El pasado día 1 de septiembre de 2016 la Unión Europea prohibió la comercialización de los tradicionales focos halógenos. Con esta medida, se tiene como fin dejar de utilizar este tipo de productos consideramos menos eficientes en pro de que los consumidores utilicen otras soluciones más eficientes como es el caso de la tecnología LED.
Aunque ya se han dejado de comercializar en los países miembros de la UE, hasta que no se termine el stock en las tiendas, seguiremos encontrándolos. Además, las bombillas halógenas, (las que no son focos), continuarán vendiéndose hasta 2018, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
¿Qué significa LED y dónde se estaba utilizando?
LED es la sigla de la expresión inglesa Light-Emitting Diode. Traducido al español significa ‘Diodo Emisor de Luz’. Esta tecnología es un tipo de diodo empleado en computadoras, paneles numéricos (en relojes digitales, calculadoras de bolsillo…), y ahora en nuestras empresas.
5 Beneficios de las bombillas LED para tu pyme.
Son muchos los buenos recursos que suponen realizar el cambio al LED de las bombillas y focos de tu negocio. A continuación te mostramos cinco de éstos:
- Seguridad. Resulta más infalible que la luz tradicional ya que es menos contaminante, es decir, no contiene ni mercurio, ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%.
- Durabilidad. Su vida útil es muchísimo mayor, en concreto hasta 45.000 horas de uso (más de 15 años, enciendiéndola alrededor de unas 8 horas al día) y sólo precisa un mantenimiento mínimo. También es resistente a un enorme número de ciclos o veces que se enciende y se apaga), sin daño para su correcto rendimiento.
- Eficiencia energética. ¿Sabías que no No genera calor? De este modo, el 80% de la energía que consume se convierte en luz. En el sentido opuesto estaría la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor.
- Ahorro energético: Teniendo en cuenta el motivo anterior, consumen hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales. Por ello, te permite ahorrar en la factura de la luz. El ahorro producido puede llegar a ser notable. Además contamos con agentes energéticos para economizar al máximo tu consumo real de energía. Además si estás interesado en conocer cómo controlar el consumo de luz en tu pyme a través de la monitorización individualizada del uso y gasto de las aparatos eléctricos en tu empresa, podemos asesorarte sin compromiso.
- Encendido instantáneo. A diferencia que las otras bombillas, las LED reponden al 100% de su capacidad de iluminación desde el instante en que se acciona el interruptor.En este sentido, reproduce los colores con una gran fidelidad, con un índice cromático de 80 sobre 100 y tiene, además, diferentes tonos de luz (fría, cálida) para ajustarse a todo tipo de ambientes.
Después de conocer estos 5 motivos para sustituir las bombillas tradicionales por LED, ¿cuales de ellos te han invitado a dar el paso y cambiar?