Qué potencia de luz contratar en mi empresa

Son muchos factores a tener en cuenta para que una empresa sea eficiente, entre ellos está disponer de una potencia de luz óptima para su correcto funcionamiento. Por este motivo, decidir qué potencia de luz contratar en tu empresa es una decisión importante a la hora de que se produzca un ahorro en la factura de luz.

Qué potencia de luz contratar en empresa
Qué potencia de luz contratar en empresa

Antes de comenzar a desgranar esta cuestión, es necesario conocer unos conceptos básicos:

¿qué es la potencia de luz?

La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, es la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un momento determinado. La unidad de medida empleada en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt- W), aunque normalmente es utilizado el Kilowatio (kW) que corresponden con 1.000 W.

Esta medida es fundamental ya que cuántos más kW se tengan contratados, más se incrementa la factura de luz.

¿dónde puedo encontrar la potencia eléctrica en mi factura de luz?

Conocer qué potencia de luz se tiene contratada en tu empresa es importante para determinar si es la correcta, si se debe bajar de potencia o si procedemos a cambiar de tarifa eléctrica

En la factura de luz aparece especificada la potencia contratada, es preciso revisar detenidamente la misma para localizar este término.

Potencia luz contratada Fenie Energia
Potencia luz contratada Fenie Energia

 ¿Qué potencia de luz contratar en mi empresa?

Primeramente, para poder dar respuesta a esta pregunta, se pueden identificar dos posibles situaciones y dependiendo de ellas, se dará solución de una forma u otra:

    1. Si todavía no se ha contratado el suministro eléctrico, es decir, si no se tiene luz en la empresa, el primer paso a llevar a cabo es consultar el boletín eléctrico del local donde se ubica el negocio. El boletín eléctrico es un documento oficial emitido por un instalador eléctrico autorizado que certifica el buen estado de la instalación y el cumplimiento de las condiciones necesarias para que se proporcione el suministro eléctrico.
      Una vez se confirme que todo está correcto, es necesario ponerse en contacto con la distribuidora de energía de la zona para proceder al alta de suministro de luz. Después de esto, se puede contratar con la empresa comercializadora de energía que elijas. En R4 energía estamos encantados de asesorarte sin compromiso acerca de cómo contratar luz con la comercializadora Fenie Energía en Murcia.
    2. Si ya tiene luz en su empresa, es decir, si ya está contratado el suministro eléctrico, en el caso de que se tenga contratada una potencia superior a 15kW, desde R4 energía realizamos una optimización de potencias con las 12 últimas facturas de luz para ajustar al máximo la potencia contratada, todo de forma gratuita.

Por el contrario, si se tiene contratada una potencia inferior a 15 kW, entran en valor otros aspectos como:

-Tipo de suministro,  conocer si es trifásico o monofásico. El suministro trifásico es el en que la potencia total del consumo se concentra en tres fases y en el monofásico en una única fase.
-Número de aparatos eléctricos que hay en la empresa y cuántos de ellos funcionan a la vez.

Para comprobar si se debe bajar o mantener la potencia contratada (menos de 15kW), los métodos más comunes para realizarlo son:
– Medidores que indican la potencia máxima que se necesita. Se debe adquirir uno, instalarlo y medir el consumo durante varios días. El aparato os enseña cual ha sido el consumo máximo durante este período y ese es el valor de la potencia eléctrica recomendada para contratar.
– Método de prueba y error: Esta manera es más simple y rápida, simplemente se encienden todos los aparatos eléctricos que estén en la empresa de forma simultánea para comprobar si salta el contador de telegestión en los nuevos contadores y en los antiguos contadores el ICP (interruptor que desconecta la instalación eléctrica cuando se requiere una potencia superior a la contratada).
Si el interruptor del ICP no se desconecta, quiere decir que la potencia contratada es mayor de la que necesitamos. Por ello, lo ideal es reducirla para ahorrar en la factura de luz.

En este sentido, para realizar esta comprobación en la empresa de forma profesional, se puede contactar con una compañía especializada que se encargará de realizar las pruebas necesarias y asesorarte acerca de cuál es la mejor potencia de luz para contratar en tu empresa.

Después de leer este artículo, ¿sabes qué potencia de luz contratar?