Conseguir ahorrar hasta un 25% en la factura de luz de tu empresa es posible llevando a cabo los 5 consejos que a continuación desvelamos.
En primer lugar especificar que los consejos son efectivos para empresas que tengan contratados más de 15 kW en su negocio, en éstas el ahorro será mayor ya que disponemos de ventajas muy competitivas. Por eso, debes conocer qué potencia de luz contratar, cuál tienes actualmente contratada y con qué compañía.
¿En qué tipo de empresas se consigue ahorrar más en la factura de luz?
El ahorro en la factura de luz es más notable en empresas como restaurantes, concesionarios de coches, fábricas, etc. ya que este tipo de negocios disponen de una potencia de luz contratada superior a 15 kW y con unos sencillos trucos se puede conseguir ajustar el consumo energético a lo que realmente necesita la empresa.
Para conseguir lograr ese resultado, juegan un papel importante nuestros agentes energéticos que asesoran para ayudar a reducir tu consumo de energía, economizando tus facturas de luz con productos de ahorro energético personalizados.
5 consejos para ahorrar en la factura de luz de tu empresa
- Cambia a luz LED. El consumo con iluminación de una bombilla LED es muy duradero y consume muy poco. Además, no contienen ningún elemento tóxico y alcanzan el 100% de su rendimiento desde que las encendemos, a diferencia de las bombillas de bajo consumo, por lo que resultan más eficientes a largo plazo aunque su precio sea algo más elevado.
- Revisa la tarifa de luz, disponer de las mejores condiciones que se traduzcan en un ahorro energético se consigue fijándote en el precio de la electricidad que actualmente estás pagando, las condiciones de contratación, la permanencia, los descuentos y ofertas de luz, etc. Todo ello, puede llevar a plantearse a una empresa el cambiar la tarifa de luz o cambiar de compañía para pagar la luz más barata.
- Optimiza la Potencia de luz. Este proceso consiste en analizar y evaluar si es necesario realizar un cambio de potencia en el suministro eléctrico. Se debe ajustar la potencia que realmente está demandando la empresa con la que tiene contratada.
- Buen uso del aparato de aire acondicionado y calefacción. Tanto en las estaciones más intensas en cuanto a frío o calor se refiere, se debe realizar un uso consciente de la energía. Cabe recordar que una temperatura de 19° a 21°C es razonable en invierno y entre 24º y 26º en verano.
- Controla la energía reactiva de tu instalación. Si se sobrepasan ciertos valores, la compañía distribuidora penalizará por ello. Para estos casos es conveniente la instalación de una Batería de Condensadores.
En todo caso, realizar un estudio energético por parte de uno de nuestros especialistas es una solución más que recomendable. De este modo se conocerá de forma real qué medidas llevar a cabo para ajustar al máximo el consumo de luz y rentabilizar cada euro invertido en energía en tu empresa.
Servicios energéticos para el ahorro de luz en pyme
En R4 energía somos empresa delegada de Fenie Energía en Murcia y disponemos de los mejores servicios para atender de forma más personalizada a nuestros clientes en el suministro de energía tanto de luz como de gas. Además, partimos de la experiencia de más de 20 años en el sector eléctrico.
Entre nuestros servicios para empresas, destacan:
- – Asesoramiento gratuito.
- – Optimización de potencias.
- – Instalación de baterías de condensadores.
- – Cambio de luminarias convencionales a Leds.
- – Financiación a medida.
Para finalizar, éstos son nuestros 5 consejos para ahorrar en la factura de luz de tu empresa, ¿cuáles utilizas habitualmente en tu negocio?